Incremento de la actividad económica está vinculado con la protección intelectual de artesanos y mipymes

                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Fuente: elempresario.mx

El Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) asegura que fomentar el registro de marcas en el país es de vital importancia. Alfredo Rendón, director general del IMPI, explica que para el instituto es prioritario impulsar a los sectores económicos, que son clave para el crecimiento y desarrollo a través de la propiedad industrial, razón por la cual, trabajan de forma mancomunada con la Unidad de Desarrollo Productivo, brindando a las mipymes herramientas para proteger su innovación y emprendimiento, tanto en los mercados nacionales, como internacionales.

Por su parte, la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Ana Bárbara Mungaray Moctezuma afirma que: “proteger la propiedad intelectual, las creaciones, productos, marcas y patentes, lleva a incrementar la productividad y oportunidades de las empresas para crecer y esto al final se vincula con incrementar los niveles de bienestar de nuestra familia”.

En este sentido, sostiene que la creatividad es una de las características principales del emprendedor mexicano, motivo por el cual deben garantizar los derechos de esa creatividad. “Sabemos que al lograr proteger las ideas estamos generando también incentivos para que las empresas puedan innovar”, destacó.

Daren Tag, director de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) enfatizó que la propiedad intelectual está diseñada para los pueblos indígenas,  las pymes y startups, los innovadores y creadores, y no es sólo para las grandes empresas. “Creemos que la propiedad intelectual es un catalizador para atraer inversión y desarrollo económico, es una herramienta clave para el crecimiento”.

Es importante destacar que la OMPI junto con la SE están trabajando en el desarrollo de un programa para apoyar a las comunidades indígenas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el evento “La propiedad industrial y las Mipymes, piezas clave para la recuperación económica”, en donde también estuvo presente Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, quien añadió que la propiedad intelectual cuando es protegida transforma a las comunidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*