¿Qué es posible para tu marca en el metaverso?

Fuente: InformaBTL 

 

Como lo explicamos en el artículo anterior, el metaverso es un espacio virtual en el que los usuarios pueden interactuar y establecer conexiones entre sí de múltiples formas, sin abandonar la comodidad del sofá de su casa. Sin embargo, puede ser útil pensar en el metaverso en tres categorías:

 

  • En primer lugar, están las experiencias inmersivas que la mayoría de nosotros asociamos con el metaverso. Este tipo de experiencias se caracterizan por sacar al usuario de su zona de confort y situarlo en un lugar al que no está acostumbrado y le presenta otra realidad. 
  • En segundo lugar, está la tecnología blockchain, que abarca tokens no fungibles (NFT), contratos inteligentes (contratos digitales almacenados en una cadena de bloques que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen los términos y condiciones predeterminados), billeteras de criptomonedas y organizaciones autónomas descentralizadas (forma de organizar y hacer funcionar organizaciones, haciendo uso de los smart contracts y la tecnología blockchain para brindar transparencia, inmutabilidad, autonomía y seguridad a las mismas).
  • En tercer lugar, está la tecnología de gemelos digitales (es un modelo virtual de un objeto físico, que abarca el ciclo de vida del objeto y utiliza los datos en tiempo real enviados por los sensores del objeto para simular el comportamiento y supervisar las operaciones), utilizando representaciones en 3D de estructuras tan grandes como ciudades para artefactos tan pequeños como un alfiler.

 

Asimismo, es preciso preguntarnos: ¿Es relevante sumergir a los consumidores en momentos relacionados con la marca para atraerlos de nuevas maneras? ¿O el plan es aprovechar la tecnología de gemelos digitales para una capacitación de empleados exacta e independiente de la ubicación o un servicio de campo más receptivo y eficiente? ¿Qué otros casos de uso existen para recorridos de empleados, clientes y activos?.

 

En el caso de las marcas, cuando éstas conocen perfectamente su uso, pueden desarrollar un metaverso adecuado para adaptarse a las experiencias de cara al consumidor, así como las aplicaciones industriales y todo lo demás. Esto, debido a que las marcas deben estar dispuestas a experimentar con tecnologías del mundo digital de forma rápida, barata y menos riesgosa, por la evolución que el metaverso va desarrollando día con día.

 

Pero… ¿Cómo identificar los pasos requeridos para la entrada de tu marca al metaverso?

 

Los líderes de proyectos de metaverso necesitan apoyo y una comunicación clara entre organizaciones. Por ejemplo, es aconsejable averiguar si otros proyectos de metaverso están planificados o en marcha dentro de la empresa. De ser así, la coordinación agilizará las tareas, evitará la duplicación y generará eficiencias.

 

Los proyectos también pueden requerir un socio de consultoría para ayudar a implementar o aprovechar la tecnología inmersiva, identificar proyectos con resultados rápidos y desarrollar una hoja de ruta y métricas para el éxito. Con esos pasos en su lugar, las marcas pueden embarcarse en su viaje hacia la madurez del metaverso.

 

Finalmente es pertinente mencionar que el metaverso obligará a las marcas a buscar experiencias inmersivas para producir, debido a que se perfila a ser más que una tendencia nueva y brillante, a una parte inevitable de la evolución de la humanidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*