Fuente: Merca2.0
Pese a las dudas y muchas críticas, el metaverso llegó para quedarse. Y es que, la realidad virtual y la realidad aumentada, se han convertido en la gran promesa para una sociedad que sigue avanzando hacia la digitalización (Comercio virtual, trabajo híbrido, clases online, entre otros).
Dicha afirmación viene argumentada por el estudio “Realidad virtual y realidad aumentada: el Metaverso como nueva oportunidad para los negocios”, publicado por la EAE Business School -escuela de negocios internacional-.
En este contexto, el Metaverso continúa siendo la tendencia, tal razón que Zoom ha lanzado nuevas funciones en su plataforma, entre las que destacan avatares personalizables y nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia de las videollamadas, anexando novedades en los mensajes, tales como las reacciones en los chats y las preguntas y respuestas.
La innovación que trae Zoom en el tema de avatares es realmente increíble, ya que destacan “numerosas combinaciones” de personalización con el fin de que el usuario muestra más a su “yo virtual”. Partiendo de esta premisa, los internautas podrán crear y almacenar varios avatares para que puedan ser utilizados durante las videollamadas.
Para ahondar un poco más en los detalles, la tecnología que presenta Zoom entrega movimientos y expresiones faciales, como una forma de mostrarse más “dinámicos” y no sólo colocar una imagen de perfil estática. “Es una alternativa más atractiva a las fotos de perfil estáticas para añadir diversión y energía a tus reuniones”, explicaron representantes de Zoom en rueda de prensa.
Cabe mencionar que actualmente muchas marcas como Gucci, Nike, Victoria’s Secret, H&M, Ralph Lauren, entre otras, ya se están adaptando al Metaverso, brindando una nueva experiencia a los consumidores.