Con información de EL Universal
La firma especializada en dispositivos de audio Sonos, lleva suficientes años en el mercado como para poseer diversas patentes que le permiten proteger a sus productos, y precisamente una de estas patentes fue la que provocó la batalla legal que actualmente mantiene contra Google.
Cabe recordar que dicha disputa fue iniciada desde Sonos a raíz del funcionamiento de los altavoces inteligentes Google Home, en enero de 2020. Dos años después, una decisión preliminar dictada por Charles Bullock, juez líder de la Comisión de comercio internacional de EEUU (USITC), dio la razón a la fabricante y desarrolladora de audio, asegurando que Google infringió el uso de hasta 5 patentes sobre sus productos y tecnologías.
Tras la decisión, Google tuvo que eliminar algunas capacidades de sus altavoces, como ajustar el volumen de un grupo de bocinas al mismo tiempo, algo que molestó a los usuarios de Google Home.
Bajo este contexto, Google presentó varias demandas contra Sonos por la supuesta violación de 7 de sus patentes. Entre las supuestas infracciones se incluyen la forma de detectar la voz en presencia de grupos de altavoces, así como aspectos relacionados a la carga inalámbrica.
Los recursos legales se presentaron ante el Tribunal de Distrito Norte de California y no es el único movimiento que se espera por parte de Google, pues también se planea que la empresa presente recursos similares ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, con el objetivo de prohibir las importaciones de cualquier producto infractor.
Por su parte, Sonos describió las demandas como una táctica de intimidación y asegura que Google tiene toda la intención de tomar represalias contra Sonos por haber hablado de las prácticas monopólicas que realizan.