¿Deben estar todas las marcas en el metaverso?

Fuente: InformaBTL

 

El metaverso es, ahora mismo, lo único de lo que se habla, ya sea en línea o en espacios sin conexión. Y aunque pueda parecer una palabra reciente que está de moda, en realidad, la idea existe desde 1992. Pero actualmente está recibiendo mucha atención ya que expertos debaten lo que es posible en está nueva realidad virtual y cómo las empresas pueden aprovecharla. Tal es el caso de las marcas, quienes se preguntan si deberían crear experiencias de metaverso ahora o esperar y ver si estará a la altura de las expectativas.

 

En este sentido, es importante resaltar que el metaverso tal vez no sea para todos, ya que desde una perspectiva imaginativa sobre el metaverso, aún desconocemos cómo puede evolucionar y cómo los clientes, negocios, tecnología e infraestructura clave pueden beneficiarse de él.

 

Sin embargo, lo que sí podemos afirmar es que el metaverso es la próxima etapa de la evolución de Internet que transcurre con el tiempo en lugar de presionar un interruptor y que continuará desarrollándose, dirigiéndonos a un futuro de “superpoderes” habilitados por la tecnología que nos permitirán entrar en Internet en lugar de experimentarlo únicamente a través de una pantalla plana.

 

Por ejemplo, en vez de visitar páginas web y aplicaciones para todo, frecuentaremos espacios virtuales y super pondremos información en nuestras realidades cotidianas. Asimismo, en lugar de consumir, crear y compartir contenido, nuestras experiencias virtuales serán el contenido con el que los demás interactúen. Pero, ¿qué significaría esto para las marcas?.

 

Si analizamos un poco las expectativas de cómo funcionará el metaverso, podemos evidenciar que se espera que el 25 por ciento de las personas pasen una hora o más en el metaverso para 2026. Y actualmente hay más de 400 millones de usuarios activos mensuales de metaverso que mejoran sus experiencias de compra de belleza, viajes, ropa, muebles, bienes raíces, y rutinas de ejercicios.

 

Esto, se traduce en una clara ventaja potencial de ser pioneros para las marcas que comienzan a crear experiencias inmersivas en el metaverso. Las marcas que se atreven a sumergirse pueden ayudar a definir el metaverso emergente.

 

Finalmente, podemos mencionar que las marcas que se quedan afuera corren el riesgo de mantenerse a flote en un metaverso definido para ellas.

 

En una próxima entrega estaremos abordando las categorías en las cuales pueden clasificarse las marcas dentro del Metaverso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*